Setas.es

¿Por qué usar setas deshidratadas?

Por lo general, las setas tienen un marcado carácter estacional, de modo que en su estado fresco es muy difícil encontrarlas en periodos fuera de temporada. Por este motivo, las setas deshidratadas se convierten en una alternativa perfecta para disponer de este producto en cualquier momento del año.

Lo podríamos dejar aquí, pues esta ya es una razón de suficiente peso de “por qué usar setas deshidratadas”, pero lo cierto es que esto solo es el principio. Las setas deshidratadas tienen numerosas ventajas respecto a sus homólogas frescas que vamos a detallar a continuación.

SABOR MÁS INTENSO

La deshidratación es un proceso muy sencillo que consiste en eliminar el agua de los alimentos. Las setas deshidratadas que comercializamos en nuestra tienda son sometidas a este proceso justo después de su recogida ya sea en el bosque (las silvestres) o del campo (las de cultivo), por lo que el estado de la seta es todavía inmaculado y ésta conserva aún todas las propiedades. Cuando la rehidratemos en nuestra casa, obtendremos una seta como recién recogida, con todo su sabor. Algo muy complicado de conseguir con las setas frescas.

MEJOR CONSERVACIÓN

Como mencionábamos antes, éste es uno de los puntos estrella de las setas deshidratadas. Estas setas se preservan con facilidad para ser utilizadas en otras ocasiones y no necesitan conservación en frío, y más importante, nunca pierden sus propiedades organolépticas. Además, nuestras setas son envasadas en bolsas con atmósfera protectora, por lo que su duración es todavía mayor.

MENOS VOLUMEN PARA ALMACENAR Y TRANSPORTAR

Aproximadamente 100 gramos de setas deshidratadas equivalen a 1 kilogramo de setas frescas, por lo que podemos disponer de grandes cantidades de setas en un volumen muy inferior al que tuvieran en estado fresco. Eso facilita el almacenaje en nuestro hogar, así como su transporte, reduciendo los gastos de envío al comprar online.

Platos setas deshidratadas
Distintas variedades de Setas Deshidratadas

Si con todo esto aún no estás convencido, lo único que podemos hacer es animarte a probarlas. Con nuestras instrucciones de hidratado de setas, convertirás tus deshidratadas en setas listas para cocinar en un abrir y cerrar de ojos.

Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Comments are closed.