Setas.es

Cómo hidratar setas deshidratadas

El proceso de hidratación de las setas es muy sencillo. Este proceso es válido para cualquier variedad de seta deshidratada.

PROCESO BÁSICO DE HIDRATACIÓN

Primero se debe calentar agua en una cazuela. Una vez que comience a hervir, apagar el fuego y añadir las setas para que infusionen y se hidraten. Este proceso durará unos 40-50 minutos. No es necesario tapar la cazuela.

Transcurrido ese tiempo, se deberán colar las setas y dejar escurrir unos minutos. Las setas habrán aumentado su tamaño considerablemente.

Es muy importante no tirar el agua en el que se han hidratado las setas, porque contiene una gran cantidad de nutrientes y un sabor excepcional. Con ella se puede hacer caldo para rissotos, guisos de carnes, calderetas y enriquecer salsas.

Para calcular la cantidad de setas a hidratar se deberá tener en cuenta que la equivalencia es de 1 g. setas secas/10g. setas frescas aproximadamente.

Hidratar setas deshidratadas
Es así de sencillo

OTRAS SUGERENCIAS

Como bien sabréis, las setas no contienen sal y el momento de la hidratación es una buena ocasión para salarlas al gusto. Solo tendremos que añadir la sal al agua antes de la ebullición y ésta será absorbida por las setas sin dificultad.

Asimismo, también está la opción de hidratar las setas con leche para darles una textura más cremosa. Para hacerlo solo tenemos que sustituir el agua por leche y seguir el mismo proceso indicado arriba.

Comments are closed.